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martes, 6 de septiembre de 2016

PLANES DE NEGOCIO: UNA GUÍA PASO A PASO (PARTE III)

Los ingredientes de un Plan de Marketing

¿Listo para conseguirlo todo en un papel, pero no sabe dónde ponerlo? Aquí en este articulo recomendado los administradores de "Formula Millonaria" Nosotros le ayudaremos con el formato y elementos de su plan de marketing.
PLANES DE NEGOCIO: UNA GUIA PASO A PASO (PARTE III)
Cada libro de instrucciones en el mercado tiene una opinión diferente sobre los elementos esenciales de un plan de marketing. Las orientadas hacia la gran multitud corporativa, comunicarse en un idioma en que pocos seres humanos entienden. Sin embargo, las palabras que se usan son mucho menos importantes que la seriedad con que se acerque a la tarea.

En esta sección se describen los elementos clave que debe incluir en su plan de marketing. No importa cómo se organiza en última instancia, su plan de marketing debe ser un documento de la compañía sencillo y fácil de entender. Se debe proveer de una dirección clara para sus esfuerzos de marketing para el próximo año, y debe dar una mirada incisiva en su empresa para todos los lectores.


Preparándose para escribir

Antes de empezar a escribir, debe reunir alguna información que se necesitara. La obtención de la información de primera, evita interrupciones en el proceso de pensamiento y la escritura. Tener a mano:

  • Últimos informes financieros de su empresa (de pérdidas y ganancias, presupuestos de operación y así sucesivamente) y últimas cifras de ventas por producto y región para el actual y el pasado tres años o, si es menor, por el tiempo que han estado en el negocio.
  • Un listado de cada producto o servicio en la línea actual, junto con los mercados de destino.
  • Una tabla de organización (si se puede contar a sus empleados, por un lado, es probable que pueda omitir este.)
  • Su comprensión de su mercado: sus competidores, las fronteras geográficas, tipos de clientes a los que vender, los canales de distribución, los últimos y más útiles datos demográficos, alguna información sobre las tendencias de los mercados existentes (tanto demográfica y relacionada con el producto)
  • Hacer cada uno de sus vendedores y / o las personas relaciones con los clientes a la lista de los puntos más importantes, en su opinión, que deben ser incluidos en el plan de marketing del próximo año. Usted no tiene que incluir a todos ellos, pero sí tiene que tenerlas en cuenta.

Situación del mercado

La sección "situación del mercado" debe contener la descripción de su mejor y más lúcido de la situación actual del mercado (este no es lugar para corazonadas).


  • ¿Cuáles son sus productos / servicios o líneas de producto / servicio?
  • ¿Cuál es el tamaño de dólares de sus mercados?
  • ¿Qué es la configuración de sus ventas y distribución?
  • ¿Qué área geográfica vende usted a?
  • Describir su público en términos de población, la demografía, los niveles de ingreso y así sucesivamente.
  • ¿Los competidores existen en este mercado?
  • ¿Históricamente, lo bien que han vendido sus productos?

Su sección situación del mercado podría leerse así:

EJEMPLO Nº 1


Sumners y Asociados es una firma de contabilidad y la contabilidad se inició en 1981. Proporcionamos servicios de impuestos a las personas y para las empresas de menos de $ 500,000 en ventas anuales. Proporcionamos contabilidad y nómina de apoyo a esas mismas empresas. Nuestra área de mercado es de Boulder, Colorado, y sus suburbios del norte.

Para el mercado de personal, nuestros clientes por lo general están en el rango de ingresos $ 75.000 y superior, o que se retiran con un patrimonio de $ 200.000 o más. Para el mercado empresarial, la mayor parte de nuestro trabajo es para restaurantes, estaciones de servicio, tiendas de conveniencia independientes y un gran servicio de mensajería.

Con la excepción de una caída desde 1988 hasta 1991, Sumners y Asociados ha crecido constantemente desde su inicio. Las ventas brutas en 1997 fueron $ 145.000.

La competencia para nuestro mercado inmediato es un grupo de ocho empresas más o menos comparable a nuestra empresa. Sólo una de estas empresas, Acme Contabilidad, tiene un interés en la comercialización de sí mismo. Creemos que ocupan el segundo lugar en el grupo de competidores, detrás de Acme.

Tenemos una posición fuerte en la parte de restaurante de nuestro negocio.


Mucha de esta información existe en las cabezas del equipo de gestión, la forma en que se encuentra en muchas empresas. Pero ahora es cuando lo escribes. Por ejemplo, la cantidad de información tiene usted en su oficina  en este momento  en su competencia? Un plan de marketing le da la oportunidad de sacar toda esta información relevante en un solo lugar, para estimular las ideas y justificar las acciones.

Considere cada uno de sus productos o servicios contra los productos a juego o servicios de sus competidores. ¿Qué tan bien se comparan? ¿Hay alguna oportunidad de mercado significativa para usted que ni usted ni sus competidores están explotando actualmente?

También encontrará que los mejores pensadores de su empresa bien pueden tener diferentes ideas sobre los elementos de la situación actual. Su plan de marketing proporcionará un buen escenario para probar diferentes instantáneas del mercado de uno contra el otro.

Amenazas y Oportunidades

Esta sección es una extensión de la sección "situación del mercado", y debe centrarse en las buenas y malas consecuencias del mercado actual:


  • ¿Qué tendencias en el mercado son en contra de usted?
  • ¿Existen tendencias competitivas que son de mal agüero?
  • ¿Son sus productos actuales preparados para tener éxito en el mercado, ya que ahora existe?
  • ¿Qué tendencias en el mercado que favorecen?
  • ¿Existen tendencias competitivas que trabajan para su beneficio?
  • ¿Son la demografía de su mercado en su favor? o en ¿Contra de ti?
Hay un montón de lugares a donde ir para obtener información sobre las tendencias en el mercado Urbano y de negocios del estado, publicaciones publican con frecuencia problemas de vista general; usted puede hablar con los reporteros de negocios locales; y cámaras de comercio locales publican proyecciones, al igual que las asociaciones de fabricantes (los nombres son diferentes en diferentes partes del país). Hable con su asociación profesional y leer sus revistas especializadas.


He aquí un (EJEMPLO Nº 2) de lo que una sección de amenazas y oportunidades se vería como para la empresa Sumners y Asociados:



Amenazas:

La compañía enfrenta cuatro amenazas identificables en el próximo año:


  1. Nuestro sistema informático necesita actualizar a la última versión de nuestro software de contabilidad y de impuestos. Para hacer esto con todas nuestras máquinas será demasiado costoso. Vamos a tener que trabajar con la versión existente de nuestro software por otros 10 meses. Esto nos puede poner en desventaja servicio con algunos clientes.
  2. Dos de nuestros clientes, Carryout de Porkie y el Grupo de Magnus, se enfrentan a difíciles perspectivas de negocio en el corto plazo. probable es que tenga que sustituir este negocio antes de que finalice el año.
  3. Acme Contabilidad, nuestro principal competidor, ha contratado a uno de nuestros miembros del personal. Tenemos que asumir que ahora tienen nuestra lista de clientes actual y harán que las solicitudes en base a sus mayores capacidades de tamaño y de servicios.
  4. Crecimiento en el lado sur de la ciudad está superando el crecimiento en el lado norte. Vamos a tener que considerar la apertura de una oficina del lado sur o mirar en maneras de utilizar los correos electrónicos o comunicaciones de hacernos plenamente competitiva en la prestación de nuestros servicios.


Oportunidades:


  1. de Morrissey Inc., un cliente desde hace mucho tiempo, ha comprado tres restaurantes significativas en el condado vecino y ha expresado su interés en que nos tomamos el trabajo de contabilidad para estas operaciones. Esto debería proporcionar una gran oportunidad de contratar a uno y tal vez dos personas adicionales.
  2. Los cambios en las leyes fiscales han hecho muchas pequeñas empresas incómodos con el manejo de la contabilidad por sí mismos oa través de un servicio de contabilidad de una sola persona. Como los detalles de estas revisiones se hacen más pública, prevemos que el aumento de las llamadas de ayuda.
  3. Se nos ha pedido que participe en varios lugares educativos en el próximo año, que incluyen tres presentaciones en un foro de la pequeña empresa, una clase nocturna en la universidad sobre cómo iniciar un pequeño negocio, y un papel en el Club de Emprendedores de Boulder. Estos nos van a proporcionar una buena exposición y fuertes perspectivas de negocio.
  4. La economía local sigue siendo fuerte, y creemos que nuestros clientes típicos seguirán floreciendo en este ciclo de crecimiento.



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